domingo, 22 de marzo de 2020

LA BURBUJA


LA BURBUJA

                   Las olas rompían con una alegría excepcional aquella noche. Estaban estrenando puntillas de espuma contra las rocas mientras el mar embravecido no cejaba en su empeño de querer conquistar la tierra palmo a palmo. La marea estaba alta porque tenía algo importante que celebrar: la pasión había triunfado.



         La bruja del mar era mucho más que una hechicera. Por todo el océano era más que conocido que Úrsula era una usurera de tomo y lomo. De hecho su verdadero nombre era Mari Ángeles, pero Úrsula se acercaba mucho más a usura y por eso todas las criaturas del mar la llamaban así. Durante decenios se había forjado su fama a base de pedir precios desorbitados por sus filtros amorosos de dudosa eficacia, por sus predicciones a menudo desacertadas
y por sus rituales que tenían más de espectáculos horribles que de verdaderos conjuros.
         Sin embargo Úrsula no era rica, ni mucho menos. Su vanidad le hacía que lo que ganaba con una mano, se lo gastaba con la otra, así que necesitaba encarecidamente dar un vuelco a su vida. Por eso, cuando se entero de que la joven hija del rey, Ariel, había cometido el garrafal error de salvar a un príncipe humano y enamorarse de él, urdió un plan para lograr limpiar su imagen de chapucera. Estaba segura de que funcionaría: ayudaría a la hija del rey del mar a cumplir su sueño y se ocuparía de que todo el océano se enterase. Eso le daría el espaldarazo definitivo a su negocio de pociones y filtros.
         Era algo grande lo que Ariel necesitaba, así que el precio debía ser alto ¿Qué tal su vida? Si, sería lo más adecuado. Pero mientras el tiempo pasaba y Ariel se alejaba de cumplir su sueño, se quedaría con la dulce voz de la sirena como fianza. Cuando la princesa se convirtiera en espuma del mar todo el oceano sería testigo de su poder, todas las criaturas la respetarían, por fin.
         Úrsula concedió un hermoso par de piernas a la incauta princesa acuática a cambio de su melodiosa voz. La bruja estaba convencida de que Ariel no podría enamorar al príncipe humano sin su prodigiosa voz y eso la haría terminar convertida en espuma del mar, pero una vez mas había errado en sus predicciones (como era habitual...).
         Cuando los nuevos pies de Ariel pisaron la fragante arena de la playa, la sirena se dio cuenta de que no necesitaría su voz para enamorar a Eric. Ella se miró las preciosas y suaves piernas y fue recorriéndolas con su mirada para reconocer en su cuerpo al mismísimo espíritu de la lujuria. Nunca había imaginado que pudiera sentir algo así. Levantó la vista y frente a ella estaba Eric, mirándola como si el mundo entero se hubiera borrado a su alrededor y solo ella existiera.
                   —Eres preciosa, pero me debo a mi prometida, ella me salvó la vida y mi madre apoya nuestro compromiso pero…
         Estaba claro que su deseo estaba pasando por encima de sus convicciones y su lealtad. Todo su cuerpo se volvió instinto y su fuerza de voluntad no fue capaz de ponerse al servicio de su compromiso: el cuerpo de Ariel le había hechizado por completo. La rodeó con sus musculosos brazos y se fundió con ella en un intenso beso. Eric sintió como todo su mundo se reducía a la excepcional mujer que tenía delante.
         “Úrsula me convertirá en espuma del mar si el amor de Eric no es verdadero”, pensaba Ariel mientras las manos de su amado recorrían su piel centímetro a centímetro. Sin embargo, algo nuevo estaba sintiendo  palmo y medio por debajo de su ombligo. Algo que nunca había sentido porque nunca antes había tenido piernas… y tampoco nunca había tenido un tesoro escondido entre ellas. A pesar de ello, parecía que Eric tenía el mapa de ese tesoro.
                   —Te quiero, te amo, te deseo…
         Las palabras que Eric vertía en el sugestionado oído de Ariel trasportaban su alma mortal a una burbuja donde solo estaban ellos dos. Sus brazos la alzaron y la llevaron a su palacio, donde una habitación con las paredes y el techo cubiertos de espejos y una enorme cama redonda en el centro, les esperaba. El príncipe cerró la puerta, dejando la realidad del otro lado. Ariel no podía ser más feliz. Su atrevimiento al pactar con la usurera bruja apostando su vida a cambio de unas piernas le había otorgado mucho más de lo que podía soñar. En las pocas horas que llevaba encerrada con Eric los orgasmos se habían sucedido uno tras otro a cual más intenso y toda clase de vicios se habían puesto a su disposición para que el desenfreno y la bacanal siguieran produciendo placer y diversión a partes iguales en aquel cuarto donde solo estaban ellos dos y su dulce sudor. Habían bebido licor en el cuerpo del otro, habían respirado su mismo humo, habían sentido la misma electricidad al transformar sus cuerpos en uno solo una y otra y otra vez.
         No importaba si el amor de Eric era sincero o no. No importaba si Úrsula la terminaba convirtiendo en espuma del mar dentro de un rato. Nada importaba en aquella burbuja de sexo y desmesura. Nada importaba más que todo lo que estaba sintiendo entre los brazos de su príncipe. Todo aquello que nunca habría llegado a sentir si no se hubiese arriesgado.
          La bellísima mujer sonrió a su hombre frente al espejo. Algo más que su mayor deseo se había cumplido. Ambos estaban extenuados tras horas de placer. Eric la miró con sus ojos empañados por la droga y el deseo, mientras intentaba mantener la verticalidad.
                   —Jamás pude imaginar tanto placer, Ariel. Me has hecho disfrutar más que en toda mi vida. Sin embargo mi deber es pagar el favor que debo y por el que ofrecí mi vida entera a mi salvadora. No puedo amarte.

         Eric nunca llegaría a saber que ella había sido su verdadera salvadora y  no su prometida,  pero no la importaba. No necesitaba una vida humana entera, había disfrutado más de lo que jamás había imaginado.
         El precio había sido muy alto, pero Úrsula jamás podría arrebatarle lo que había vivido a cambio. Negociar con aquella bruja había sido el mayor acierto de su vida.     


Este relato está enmarcado en el reto de escritura #Origireto2020 organizado por Kat y Stiby. Podeis consultar las bases y apuntaros en sus blogs clickando aquí o aquí.

MARZO:
Objetivo 2: Crea un relato basándote en una canción.
Cuentos y leyendas E: La sirenita.
Criaturas del camino XI: Sirenas.
Objetos ocultos: 3 Arena y 17 una poción.
Además: milpalabrista (1049 palabras), Rosa Insolente (protagonista femenina), Doble Dragón (relato de fantasía) e Imprevisto (lo he escrito mapeando cuando normalmente soy brújula). Creo que no me dejo nada.


A continuación tenéis la canción en la que me he basado para escribir el relato, espero que os guste, que la desfrutéis tanto como yo lo hago y que me lo contéis en los comentarios.


La Burbuja

El Ultimo Ke Zierre


Pinté para los dos sobre el espejo
Pinté para los dos
Tu echabas para dos ron y más ron
Tu echabas para dos
Liabas y liabas sin parar
No tienes freno
Te vuelves a pintar para los dos
Sobre el espejo, no tienes freno

Y así llevamos horas
Dentro de esta burbuja
De vicio y de espesura
Perdidos, perdidos, perdidos, perdidos
En los más atroz, en lo más atroz y divertido

Pecados para dos frente al espejo
Pecados para dos
Sudando hasta morir frente al espejo
Sudando hasta morir, no tienes freno

Y así llevamos horas
Dentro de esta burbuja
De sexo y desmesura

Perdidos, perdidos en lo más atroz y divertido
Y así llevamos horas
Dentro de esta burbuja
La realidad está fuera
Perdidos, perdidos en lo más atroz y divertido


29 comentarios:

  1. Aparte de haber puesto imágenes en mi cabeza que no creo que pueda borrar y que recordaré cada vez que vea la película, el relato me ha gustado.

    Solo dos cositas:

    ¿Como sabe Eric el nombre de Ariel si no puede hablar?

    Y la segunda es que al final se te ha escapado un laísmo: "la importaba " debes decir "le importaba" ya que le es complem not indirecto: le significa a ella, el complemento directo es el precio que pagó.

    Saludos y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isefran!
    Me hace mucha ilusión que hayas pasado por aquí a leer y comentar. Me alegro de que el relato te haya perturbado un poco pero tienes razón en que debo corregir lo del nombre, que una cosa es que lo sepa el narrador y otra muy distinta que lo sepa el príncipe. No me di cuenta de ello. En cuanto al laismo es mi gran asignatura pendiente, simplemente es que no los veo, así que muchas gracias por la corrección.

    Saludos y seguimos leyéndonos!

    ResponderEliminar
  3. Curiosa versión. He concluido, como reflexión, con una mezcla de dichos (echar una cañita al aire, y echar pelillos a la mar) y veo que Ariel ha echado una cañita a la mar, y con pelillos y todo, ajajajaj.

    Bueno, vamos al lio.

    "...se lo gastaba con la otra, así que necesitaba...". Ahí separaría en dos frases con un punto. Que se lo gastara con una mano lo que ganaba con la otra es la definición. Y lo otro es la solución, dar encarecidamente un vuelco a su vida. En mi opinión, eh.

    "cuando se entero de que la joven". El acento en enteró.

    "...y tampoco nunca había tenido un tesoro escondido entre ellas." Ufff, qué arcaico, jejeje. El tesorito, jajaja. Lo siento pero es que es un cliché anacrónico, aunque coherente con el resto del párrafo.

    No me sé de memoria todos los detalles de la sirenita pero, creo que no se conocian (el mozo no a ella, al menos) hasta ese momento y, si estaba sin voz y no sabía escritura humana, ¿cómo sabe el principe que se llama Ariel?

    Y bueno, vas reduciendo los laismos. Solo he visto uno hacia el final, jejeje.

    No conocía ni el grupo ni la canción, pero al escucharla, aparte de la descripción velada que haces, me imagino como habrá quedado la habitación, jajaja ;)

    Ánimo con ese confinamiento, atízale laismos al corona, a ver si desaparece pronto y volvemos a la normalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RJRandom!
      Me alegra que sacaras un rato para leerme y dejar un comentario tan currado. Te agradezco mucho las correcciones, puesto que son cosas en las que no había yo caído. El laísmo por supuesto hasta que alguien me lo dice, esos no los veo de lo miope que soy...
      Quizá es arcaico lo del tesorito, pero no quería dar rienda suelta a todo lo que viene después de un modo brusco y me pareció que algo un poco más metafórico podría respetar el alma del cuento, antes de desvirtuarlo por completo, y nunca mejor dicho.
      Tienes razón en lo del nombre, el príncipe no lo sabe. Lo dejo para que el resto de lectores puedan verlo y se den cuenta de que a veces la tontería mas tonta es la que se te escapa.
      Me alegra también haber ampliado tu horizonte musical con este tema de El Último Ke Zierre, no se si es tu estilo, pero tienen un directo muy muy potente y merece la pena ir a verlos.
      Ánimo también para ti con el encierro, aunque creo que el corona es inmune a los laismos, por desgracia...

      Eliminar
  4. Buenas tardes

    Pues nada, tras leer el relato, vengo y te dejo un comentario.

    Me ha parecido curiosa esta nueva versión de La Sirenita. Has tomado el cuento original de Andersen, lo has mezclado, solo un poco, con la versión de Disney y le has añadido algo de "picante". Me ha sorprendido como cambias el amor que aparece en el cuento original por otra cosa que Ariel aprecia bastante más que otras cosas.

    Me ha hecho gracia también la forma que tienes de introducir la parte picante y esa ventaja "inesperada" adicional de tener dos piernas en vez de cola. Je, je, je.

    En cuanto a la canción que has compartido, no la conocía, ni al grupo, pero no está mal. Es curioso que nunca hubiera pensado, después de haber leído varias cosas, plantearme cuáles podrían ser tus gustos musicales. Los míos, al menos en lo que respecta a la canción elegida para mi relato, no se parecen demasiado.

    Enhorabuena por el relato y un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes para tí también Juan!
      Te agradezco que inviertas unos minutos en dejar un comentario. Me parece un buen ánalisis el que haces del relato y sus orígenes. Hay tantas versiones del cuento en internet que al final la mente se vuelve un poco tarumba con los datos y pasa lo que pasa. Lo bueno es que he ido cogiendo lo que me ha parecido de cada versión.
      Me alegra haberte sorprendido por el cambio de valores de la sirena, dando más importancia a otras cosas en lugar de dársela al amor verdadero. Lo cierto es que Disney nos tiene la realidad demasiado dulcificada al respecto y como has podido comprobar por la canción que he elegido, que en principio podría ser difícilmente relacionable con el cuento, soy un poco punky algunas veces.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues me ha gustado mucho tu relato, me ha recordado al Jueves, la revista de humor. Durante un tiempo cogían personajes infantiles y hacían algo parecido.Conozco al último que cierre pero solo de oídas, nuestros gustos musicales no coinciden como ya viste en Feroz. Creo que sí algún día veo la película de la sirena me acordaré de esto,seguro. Ánimo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mochuelillo,
      siempre me encanta que vengas por aquí y dejes un comentario, lo agradezco mucho.
      Me alegra de que el relato te haya gustado. No recordaba esa sección de El Jueves, pero como la memoria sugerida me sigue funcionando, al mencionarla me ha querido sonar algo de eso que dices.
      Sé que nuestros gustos musicales difieren, pero ahí está la gracia. Y bueno, desde luego si algún día ves la película seguro que no la ves con los ojos inocentes de quien espera un cuento de princesas...
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me he quedado atónita con el cuento, como muchos otros, cada vez que vea a la sirenita, tendré en mente tu relato. Los compañeros ya lo han dicho todo, no es necesario repetirlo. Gracias por despejarnos la mente en estos momentos duros y transformar un cuento infantil en uno erótico, a mi me ha encantado. Por cierto la canción no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chery!
      Bienvenida de nuevo por aquí! Me alegro de haber sido capaz de sorprenderte con el relato. Estoy segura de que cada vez que vuelvas a ver la peli en cuestión ya no la verás con los mismos ojos, espero no haberte estropeado el cuento para siempre. Finalmente creo que debería intentar especializarme en relatos eróticos, puesto que son los que más exito suelen tener ¿o es que tenemos la mente sucia? jajajaja
      En estas circunstancias cualquier distracción diferente puede ser una válvula de escape, gracias por valorarlo de este modo.
      Ya que no conocías la canción te invito a que les des una oportunidad buscando alguno de sus videos por internet, verás que los punkies también tienen su corazoncito.
      Besotes.

      Eliminar
  7. ¡Muy buen retelling!
    Esperaba más protagonismo de Úrsula en el final, por lo que me ha sorprendido un poco la evolución. Pero supongo que era necesario para entender que es otra chapuza más de ella.
    En cuanto a la conclusión: me gusta porque no lo ve como una maldición. Ha ido hasta el final con su decisión y lo ha disfrutado todo lo posible.¡Bravo por Ariel!
    ¡Y bravo a ti por escribirlo! ;)
    Nos leemos pronto.
    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Érica!
      Ya tenía ganas de verte por aquí jejeje
      Puede que debiera haber añadido algúna frase sobre la reacción de rabia de Úrsula cuando ve que no ha logrado todo el efecto que quería, porque desde el principio no entendió cuales eran las verdaderas cadenas para la sirena. y es que lo que para unos puede significar el paraíso para otros puede ser un infierno, por eso quería darle una vuelta al asunto del bien y el no tan bien, y sobre todo al concepto del amor verdadero, que a veces no es lo que uno espera debedo a las exageradas expectativas que todos tenemos desde la infancia ¿no?
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Ahhh! Que chulo Yarcko, creo que este Telato te ha quedado muy bien. Además creo que esta versión se acerca también más a la versión original que no termina bien n,nU Me gusta como pones al personaje de Ürsula como "usurera" y en general creo que lo has narrado muy bien :3 me gusta que Úrsula no sea tampoco tan terrible, Eso sí, me ha parecido raro ese toque erótico y el hecho de que Eric ya esté prometido y aun así esté tonteando con Ariel, no sé, me ha sido incomodo pensar en ariel de esa forma xD Pero Muy bien narrado de todas formas.

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat!!!
      Se el esfuerzo que haces para poder leer y comentar y te agradezco un montón que entre todas las cosas pendientes que tienes hayas elegido venirte a mi blog ¡Gracias! Me alegro que el relato te haya gustado y que hayas entendido lo que quería transmitir sobre la relatividad del bien y del mal y la percepción que tenemos de ambos conceptos. Lo de que que el príncipe esté prometido y tontee con la sirena no es más que un reflejo de humanidad y de la débil voluntad de algunos hombres. No por ser un príncipe le tenemos que presuponer una moral intachable ¿no? Nadie es más que nadie.
      Siento haberte incomodado con el cambio de Ariel,pero había que darle una buena vuelta a la historia para que fuera totalmente diferente y transmitiera otro mensaje.

      Un besote grande!

      Eliminar
  9. ¡Hola Yarcko!

    Qué decirte. Me declaro fan absoluta de este relato desde ya mismo y para siempre. De hecho, si la versión de Disney fuese así sería mil millones de veces más interesante (aunque poco apta para Disney, todo hay que decirlo xD), con menos cangrejos cantando y más salseo; y lo que me gusta a mí un buen salseo, vaya.

    Me da un poco de pena no saber qué ha sido de Ursula después de que su plan surtiese efecto. Pero quién sabe, tal vez una segunda parte *cejascejas*.

    Encantadísima estoy, de verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Thaly!
      ¡Que gusto tenerte por aqui!
      Si, creo que Disney no podría hacer una película así, no está en su esencia, definitivamente jejejeje, pero el cuento original no lo inventaron ellos así que...A mi es que lo de que las pelis tengan que ser musicales me ralla mucho. Un par de canciones vale, pero ¿tantas? a mi me aburren.
      Respecto al paradero de Úrsula quizá no haya cerrado definitivamente su negocio, ya veremos.
      Me hace muchísima ilusión que te haya gustado tanto.
      Un besazo enorme y ¡nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Yarcko! Perdona porque he tardado en llegar y leer tu relato, pero bueno soy un despistado ocupado y no hay peor combinación que esa. En fin. La verdad es que no conocía la canción, pero le queda muy bien al relato. Es interesantísima la idea, por supuesto. Personalmente me hubiese gustado quizá un poquito más de escenas eróticas, pero nada, eso es cosa mía. En fin, muy divertido que le da un giro de vuelta a la historia que ya conocemos. ¡Amantes de Disney alejáos! Nada, es broma. En definitiva, maravilloso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!
      Perdonado, por supuesto jejeje no hay ninguna obligación de leer pero me encanta que sigas viniendo por aquí a dejarme tu opinión. Me alegra haberte dado a conocer una canción y un grupo, ¡arriba los punkis!
      La verdad es que debí recrearme un poco más en las escenas eróticas para darle de verdad una vuelta de tuerca bien apretada al cuento, pero aunque sean fáciles de leer no son tan sencillas de escribir y no tenía demasiado tiempo para poder presentar el relato en plazo.
      Muchísimas gracias por un comentario tan positivo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola!!! En este relato me has ganado con lo de Mari Ángeles, jajaja. Pensaba que ibas a ir en clave de humor y me has sorprendido con el rock and roll. La verdad es que la historia clava el tono de la canción, ole por esa Ariel dándose un buen homenaje, aunque lo de su tesoro entre las piernas queda un poco en fuera de juego. Hubiera sido un detallazo que la prometida de.Éric hubiera sido la Mari Ángeles, pero no se puede tener todo, jaja. Enhorabuena por el relato y gracias por el esfuerzo en estas semanas tan complicadas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kalen!
      Pensaba que este mes ya no te daría tiempo a comentar, pero he subestimado a Mister Cangrejo, obviamente. Lo cierto es que intenté darle un punto de humor pero me quedé en medio punto, tengo que trabajar más ese aspecto en los relatos. En cuanto a lo del tesoro, Ariel sigue siendo un poco inocente en ese momento de la historia, aunque le dura poco la inocencia. Lo de que la prometida de Eric hubiera sido la bruja solo se te podía ocurrir a ti, que eres el de la mente retorcida.
      Gracias a ti por pasar a leer y dejar un comentario, esto está siendo complicado para todos. A ver si se acaba pronto.
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hooooooolaaaaaaaaaa!

    Yarcko, no me puedo creer que has sido en dos oportunidades mi beta y yo no haya tenido la cara para leerte. ¡Qué vergüenza! Discúlpame,en serio. (/u\)

    JAMÁS VERÉ LA SIRENITA DE LA MISMA FORMA. Merlín, Yarcko, amo totalmente el sexo salvaje entre estos dos, pero ¿sabes qué le ha hecho eso a mí imagen de Ariel y Eric? En un principio estaba muy contenta por todas las señales de retelling. Me reí con el Mari Ángeles. Luego las cosas se volvieron un poquis moviditas. x'D Todavía se lee la inocencia en Ariel; me parece que, pese a las acciones totalmente distintas que hace aquí, Ariel sigue manteniendo su escencia. Eric es bastante él también, solo que menos tocado con su moral y más práctico: puedo tener sexo contigo, pero voy a cumplir mi palabra. Historia distintísima del cuento original y la versión Disney, pero con la escencia de los personajes originales.

    Ha sido un gustazo leerte, Yarcko.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carly!!
      Por supuesto estás disculpada. El tiempo de que disponemos es finito y tenemos que invertirlo lo mejor que podamos. Me alegra mucho de todos modos ver que finalmente te has decidido a leerme.
      Ya veo que lo de perturbar las mentes para que la próxima vez que algún lector del relato vea la peli se me ha dado mejor de lo que esperaba, aunque no era el objetivo. Solo espero que la visión distorsionada sea para mejor jejeje
      Muchísimas gracias por tu comentario tan optimista y divertido.
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola Yarcko!:
    Cuánto tiempo sin escuchar al ultimo ke cierre xD. Pega muchísimo la canción con el relato. Al final creía que Úrsula los vería por un agujerito y se sentiría desdichada por su fallido hechizo, pero bueno, ya me lo imagino yo xD.
    Lo mejor ha sido la naturalidad del relato, los dos sienten deseo y ale, adelante. A veces no se necesita más. También me gusta la actitud de Ariel al final aunque no se explique mucho. Como que le da igual que Eric no la quiera, que ella ha disfrutado y ya. Al menos yo lo he entendido así.
    Muy original tu versión, ¡mola!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!
      Perdóname por haber tardado tanto en responder, cosas del confinamiento y la vuelta de golpe a la realidad, que me han tenido descolocada.
      Me alegra saber que conocías al grupo! Oye, que no todo el mundo tiene mis gustos musicales y es de agradecer ver que no soy la única.
      Muchas gracias por contarme cosas tan positivas del relato y sí, has pillado totalmente el mensaje.
      Abrazos!

      Eliminar
  14. ¡Hola, Yarcko!

    Me gustan las historias que se centran en los villanos o antagonistas, y tu relato no ha sido menos, aunque al final el foco de atención sean Ariel y Eric. Además, me ha encantado eso de que Úrsula en realidad se llamase Mariángeles. El espíritu de la lujuria es una forma muy original de introducir espíritus en la historia, oye. Buena forma de colar eso.

    También me ha gustado que Ariel no esté triste a pesar de no haber logrado su objetivo, el amor verdadero. Está bien eso de que se explore el deseo sin tabúes y sin ninguna vergüenza. Y que no haga falta colar romance en todo, aunque a mí me encanta y casi siempre meto parejas en mis relatos. Muy buena interpretación.

    El final es un poco amargo (Ariel acaba convertida en espuma), como el del cuento original, pero aun así no deja una mala sensación al leerlo, sino más bien todo lo contrario. Me ha gustado bastante leer este relato, tanto la parte más humorística de Úrsula al principio como la de Ariel y Eric más adelante, creo que ambas mitades del relato se juntan muy bien.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marga!
      Perdón por tardar tanto tiempo en responder a tu generoso comentario. Me alegra que le dedicases un tiempito y que pudieras disfrutarlo. Yo también soy partidaria de darles espacio a los villanos, que tan mala fama tienen y a veces no son tan malos ¿o si?
      Con respecto a Ariel, necesitaba desmitificar la candidez e inociencia de la sirena y además necesitaba cambiar totalmente el enfoque de lo que es la relación clásica y formalmente aceptada durante siglos, asi que me alegro de que hayas valorado ese aspecto del relato.
      El final, ¿qué te digo? los finales totalmente felices no son lo mío, aunque en este caso croe que es bastante feliz ¿no?
      Muchas gracias por un comentario tan positivo.

      Eliminar
  15. ¡Hola, Yarcko!

    Me gustan las historias que se centran en los villanos o antagonistas, y tu relato no ha sido menos, aunque al final el foco de atención sean Ariel y Eric. Además, me ha encantado eso de que Úrsula en realidad se llamase Mariángeles. El espíritu de la lujuria es una forma muy original de introducir espíritus en la historia, oye. Buena forma de colar eso.

    También me ha gustado que Ariel no esté triste a pesar de no haber logrado su objetivo, el amor verdadero. Está bien eso de que se explore el deseo sin tabúes y sin ninguna vergüenza. Y que no haga falta colar romance en todo, aunque a mí me encanta y casi siempre meto parejas en mis relatos. Muy buena interpretación.

    El final es un poco amargo (Ariel acaba convertida en espuma), como el del cuento original, pero aun así no deja una mala sensación al leerlo, sino más bien todo lo contrario. Me ha gustado bastante leer este relato, tanto la parte más humorística de Úrsula al principio como la de Ariel y Eric más adelante, creo que ambas mitades del relato se juntan muy bien.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Comentar salva vidas