lunes, 9 de abril de 2018

UNA CHINA EN EL ZAPATO




            Día a día nos ocurren muchas cosas que nos parecen una china en el zapato, pero son tan insignificantes que vamos postponiendo la solución para “cuando tenga un rato”. Y ¿cuándo tenemos ese rato? Pues seguramente nunca encontremos el momento. El Momento. Ese concepto que aunque parece simple se compone de muchas cosas: la primera y mas obvia es el tiempo, pero no es tan sencillo encontrarlo. Debe ser un tipo de tiempo en concreto. El tiempo no solo es tiempo, hay tiempo útil, tiempo libre, tiempo perdido…No nos vale tener cinco minutos libres si son las tres de la mañana y lo que tengo que hacer es colgar un cuadro. Tampoco nos valen esos cinco minutos mientras se seca el suelo recién fregado del salón, porque seguramente el cajón que iba a ordenar cuando tuviera cinco minutos, es el del mueble del salón. Por si todo esto fuera poco, para tener un momento también hay que tener oportunidad, de ser oportuno, conveniente. Porque de nada me sirven esos cinco minutos libres que encontré después de vestirme para salir mientras espero a que mi pareja termine de encontrar las llaves, si la tarea que tengo pendiente es cepillar al gato.


            Y lo mas importante: hay que tener ganas. Porque no soluciono nada si tengo de nuevo cinco minutos libres y además estoy en casa y con todo disponible para limpiar los zapatos si no tengo ganas. Y eso no hay quien lo discuta.
             Por eso ese gancho para colgar las llaves que lleva suelto un mes y siempre se acaban cayendo las llaves al suelo seguirá siendo una china en el zapato mañana, porque hoy no lo he arreglado, no he encontrado el momento.



2 comentarios:

  1. Yo hago listas, con las cosas que tengo que hacer, con lo que tengo que preparar para el cumpleaños de uno de mis hijos, con las cosas que tengo que hacer para preparar la vuelta al cole, muchas listas.
    A veces consigo tachar todo de la lista y otras veces no, y esas cosas pasan a formar parte de la siguiente lista ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Que te cuento? Yo también hago listas. Hago listas y tontas, porque a veces hago hasta sublistas y a veces tengo un cacao de papeles (si, yo soy de las que escribe en papel siempre, lo de teclear es un proceso aparte) que nadie que no sea yo será capaz de entender. Pero soy ordenada en mi caos. Yo me entiendo jejeje
    Rara vez consigo tachar todo de una lista...

    ResponderEliminar

Comentar salva vidas