martes, 2 de julio de 2019

JUSTICIA (Microrrelato #Origireto2019 Abril)

Continuando con mi participación en el #Origireto2019 aquí teneis el micro correspondiente a Abril (más vale tarde que nunca). para mas datos podeis visitar:
http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html#Normas
 y también
http://plumakatty.blogspot.com/2019/01/
y además: 
http://lasombraescondida.blogspot.com/ 
Os dejo el microrrelato, que enlaza directamente con https://trastabiladas.blogspot.com/2019/06/amapolas.html

JUSTICIA


                   —Excelencia, ella es la seleccionada. Ha resuelto todas las pruebas con notable éxito.

                   —¡Jamás admitiré como aprendiz a esa cándida belleza melíflua!

                   —Pero excelencia, ha demostrado gran sagacidad e inteligencia.

                   —Dame tu pluma. Firmaré ahora mismo la carta que le deniega el acceso a este castillo para siempre.

         La doctora Marín le acercó la pluma, sujetándola cuidadosamente por el tintero. En los pocos segundos que tardó en estampar su firma, sus ojos se fueron cerrando, hasta desplomarse sobre el escritorio.

                   —Neus, no sabía que fuera tan rápido ¿Cómo dijiste que se llama ese nuevo veneno?

                   —Aconitina.




  • Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019.




  • Objetivo 22: Escribe un relato solo con diálogos.
  • Objeto oculto: nº15 : Una pluma
  • Caracteres: 631 caracteres
  • Además ( y aunque no cuente): protagonizado por mujeres y supera el test de Bechdel.
  • 6 comentarios:

    1. No me esperaba ese final! Y curiosa palabra meliflua, me recordó a un reto de escritura que hice en el que tuve que usarla jaja

      Curioso enlace, me imaginé a la protagonista como la madrastra para seguir con el tono de Kam.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro que el final te haya pillado por sorpresa, era el objetivo. Por cierto, la palabra melíflua también la tuve que utilizar en un reto...¿sería el mismo? El mundo es un pañuelo.
        Gracias por comentar,¡nos leemos!

        Eliminar
    2. Genial micro, bien bien ^^ me encanta que ya vayas recuperando :3 muy bien puesta la pluma también. Como nota, los enlaces que debes poner son los de las bases, para que se sepa a cuento de qué viene esto :P que son estos dos:

      http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html?m=1

      https://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

      Por lo demás genial ^^

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, está siendo un reto recuperar medio año, veremos hasta donde soy capaz de llegar.
        Los enlaces creo que los copie de Kalen, pero lo tengo en cuenta para el futuro (espero que cercano).

        Eliminar
    3. ¡Me encanta!

      Es uno de los microrrelatos enlazados a mí que más me gustan, no te voy a mentir. Genial la forma de enlazarlo, la verdad, me encanta.

      ¡Muchísimas gracias otra vez y maravilloso el micro!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me sorprende tu entusiasmo, después de leer tu magnífico relato no podía evitar darle la puntilla, la semilla la pusiste tú. Me alegro mucho de que te haya gustado. Gracias por cometar y nos seguimos viendo.

        Eliminar

    Comentar salva vidas