jueves, 15 de agosto de 2019

EL BASTÓN DEL ORBE


EL BASTÓN DEL ORBE (microrrelato #Origireto 2019 Agosto)

Continuando con mi participación en el #Origireto2019 aquí teneis el micro correspondiente a Agosto. Se trata de una secuela del relato "Cal y Sangre" de @ MbogarinBooks que debeis leer si quereis entender algo de lo que cuento. Podeis hacerlo aquí: https://mbogarinbooks.wordpress.com/2019/08/14/cal-y-sangre/

 para mas datos sobre este fantástico reto creativo podeis visitar:
 y también
y además: 
Os dejo el microrrelato.
        

EL BASTÓN DEL ORBE


         —Heira volverá.
         Por alguna extraña intuición lo sabía. Igual que sabía que ni Mara ni Lyanna se tranquilizarían con mis palabras. Con el libro en la mano acaricié el borde irregular de la página arrancada.
                   —Madre, Lyanna y yo vamos a ir a buscarla. Si nos damos prisa la alcanzaremos antes de que sea demasiado tarde.
         No esperaron respuesta. Ambas salieron corriendo tras el rastro de la niña. El corazón me dio un vuelco al ver en la ventana a Xaro, el cuervo de Heira. Nunca se separaba de ella. Me acerqué al pájaro y vi que en el pico llevaba las plumas de mi bastón del Orbe. Miré el rincón donde siempre estaba pero había desaparecido, igual que la página del libro. Aquel bastón albergaba un poder ancestral en su interior, y solo podía desencadenarse una vez.
         Heira había puesto toda su atención en mis leyendas… y llevaba consigo el único amuleto que podía salvarla.
                   —Heira volverá.


·  Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019.
·  Objetivo 24:basado en la imagen propuesta.
·  Objeto oculto: nº12 :Una mascota.
·  Caracteres: 921 caracteres
·  Además: 3/6 para verborrea interminable, protagonizado por una mujer (3/6 para feminista)  supera el test de Bechdel y enlaza con relato de otro participante, que insisto que leais aquí: : https://mbogarinbooks.wordpress.com/2019/08/14/cal-y-sangre/


   

6 comentarios:

  1. Muy chulo y bien resuelto el micro-epílogo, La duda que me queda es sobre el orbe... ¿cómo estar seguros de que albergaba un poder tan especial si nunca se había usado? ¿Y si el que lo hizo les tomó el pelo? 😜 Me copio mi propia auto reflexión para La Leyenda de Polenis XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias! pues verás, tengo varias teorías sobre el poder del Bastón del Orbe, pero creo que la que tiene más lógica es la siguiente: porque lo digo yo. Muahahahahahaha

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, sobre todo el detalle del cuervo como mascota y el mensaje de esperanza al final.

    Me ha hecho mucha ilusión leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que te haya gustado la continuidad que le he dado a tu emocionante relato. Tenía que abrir una ventana al anímo que venciera la incertidumbre en la que lo acabas,aunque eso le haga infinito, pues se abre a múltiples lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, podría ser el inicio de algún libro tipo Historias de la Dragonlance. No sé si los conoces, pero te los recomiendo. Igual algún día te animas a continuar la historia.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que no he leido las cronicas de la Dragonlance, ni el mundodisco de Prattchet, ni muchas otras la verdad, no me da el tiempo de si. Pero quizá si, este microrrelato podría convertirse en algo más largo. Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar

Comentar salva vidas