jueves, 8 de agosto de 2019

Esos valiosos tesoros llamados recuerdos...

A veces no soy consciente de lo afortunado que soy en esta vida, lo reconozco. De la buena gente que me quiere y me ha querido en algún momento durante todos estos años... Por eso, cuando alguien me entrega algo de corazón, lo guardo como un tesoro incalculable y no importa lo sencillo que pueda parecer, queda a buen recaudo en mi caja del tesoro para que me acompañe siempre. Hoy quiero compartir con vosotros parte de esa caja. Primero, porque estoy en un momento de reencontrarme conmigo mismo y segundo, para agradeceros a todas las que en algún momento de vuestra vida habéis considerado que yo era digno de vuestro cariño y aprecio. 

Estrellas de colores en cartas infinitas

Aquí está parte de la colección de estrellas de colores. Difícilmente puede haber mejor regalo en el mundo a que te pinten una estrella y te la regalen. 







Postales que te susurran 

Esa postal de Don Quijote con tanto mensaje al dorso reclamando palabras que nunca llegaban... es símbolo de la mejor amistad posible y de la perseverancia. Cuanto me has enseñado, Yarcko.





Dibujos dedicados que te rompen...

Otro regalo dentro de esas cartas eternas. Parece que esto lo esté monopolizando Yarcko, pero es que es así de guay.

Ese cuaderno mágico lleno de ilustraciones, palabras y páginas en blanco para rellenar...

Prometo completarlo algún día...



Poemas nostálgicos de quien no se resignaba. Como dirían los marcianitos de Toy Story, eternamente agradecido, P.

¿Recuerdas?


¿Recuerdas aquellos días de ansiosa espera?
Ninguno preguntábamos
pero los dos queríamos respuestas.
¿Recuerdas que nos amábamos en la distancia?
Conociéndonos tanto sin conocernos apenas.

¿Y te acuerdas de cómo se rompió aquel hechizo?
Se me cayó la copa de cristal de sonrisas, 
se rompió en mil pedazos
negros, de cenizas.
Me caí de la nube,
te quemaste en la estrella.
Me rompí tres costillas
pero ya no me duele...
Es un recuerdo dulce
De la tarde más bella
¿Te acuerdas...?
Envidia de todos.
Sed de amor y de letras. 

*********************
La maravillosa carta matriosca de Nao, puro fuego y vendaval, llena de sobrecitos, hojas de colores y sentimiento. Gracias eternas, C., a pesar de todo, siempre gracias por lo que dejaste en mí. Y por tus poemas tan sentidos y llenos de vida que me dedicaste...


Carta de Nao
Acariciarte,

oírte, respirar,
sentir cómo vives.
En ésta cercanía
querer ahogarse
y después volver a desembarcar
en la ribera de la noche.
Por la mañana
quitar el pantano del amor
y ver, que aún durante largo tiempo
el agua burbujea sobre mi piel.


*********************

Y es que, ¿cómo no va a sonreír uno a la mañana, a la lluvia, al frío y a los madrugones cuando es consciente de lo bueno que puede llegar a generar en otra persona?

*********************


Un pequeño tesoro que vale por mil

Cuando te dan un bonus de verdad en tu trabajo por ser quien eres. A veces unas palabras y unas monedas de chocolate valen más que mil cheques.  Esos pequeños detalles que marcan la diferencia y convierten cinco minutos diarios en una de tus principales fuentes de energía. Mil gracias M., eres la mejor.


*********************
Y un poema de mi abuelo...

Y, por supuesto, los poemas de mi abuelo, mi mayor inspiración y ejemplo. Siempre conmigo, yayo.












*********************

Hasta aquí mi esbozo de recuerdos.

¿Me ayudas a ampliarlo?                                                                                                                                      

1 comentario:

  1. Eres perverso, Kalen. Diabólico. Capaz de despertar dragones de fuego de sueños infinitos en campos de letras bajo cielos negros de olvido, que se van cuajando de color a medida que voy leyendo. La vorágine de aquellas cartas a mi también me dio la vida y no se cual fue mi pecado para ganarme tu larga ausencia, pero me siento feliz de haberte recuperado, porque contigo he recuperado también una parte muy especial de mi misma. Gracias por volver para quedarte.

    ResponderEliminar

Comentar salva vidas