viernes, 24 de julio de 2020

LA ORIGICANCIÓN DEL VERANO 2020

Continuando con mi participación en el reto de escritura creativa #Origireto2020, aquí traigo la ORIGICANCIÓN DEL VERANO.


¡¡¡ADVERTENCIA!!!
El autor del blog no se hace responsable de lesiones auditivas ni esguinces cerebrales causados por esta entrada. Si aún así sigues adelante, no olvides comentar tu estado mental después de recibir el impacto de la multitud de estímulos a la que estás a punto de exponerte.
¡¡¡AVISADOS ESTÁIS!!!
Luego no quiero lloros…

Bien. Aunque sé que creéis que el verano llegó hace más de un mes, oficialmente no comienza hasta que no suena en todas partes la canción del verano ¿Y cuál es la canción del verano este año extraño? Sin duda hay multitud de candidatas sonando en radios y gramolas (no, en gramolas no, eres más antigua que un alumno de empresariales). Bueno, donde suenen los hits ahora, en los móviles y aparatos digitales variados, supongo. (vas bien…)
Sin embargo no todos los éxitos son para el gran público y para que vayais entrando en materia os propongo darle una oída a los grandísimos éxitos del verano pasado, que están pendientes de salir próximamente en un disco recopilatorio:


(¿Tu te flipas o qué? en un disco dice…)
En cualquier caso, quiero dedicaros en primicia mundial el enlace  directo a las verdaderas canciones del verano del auténtico #Origireto2020, que saldrán editadas en un disco también (Si, también. Igual que las del año pasado. Se llamará La canción del verano II. Me meo de la risa):

La canción que nos brinda Erica Fortuny te hará enloquecer:ENLOQUECE CONMIGO

Brayan nos propone dos opciones, y agárrate bien a la silla porque te vas a caer de culo con cualquiera de las dos:

Y Maruja Konichiwa nos ofrece la suya en su blog : QUE CALOR


Todas ellas son originales, pegadizas y sobre todo divertidas. ¡Ole por esas voces valientes! Porque el valor de una canción está en el sentimiento que transmite…(¿Intentas decir que cantamos mal?) Está bien, me dejaré de eufemismos. En esta entrada vamos a demostrar que lo importante es que todo el mundo sepa lo mal que cantas en verano. (¡Heeeee! ¡Cuidado con eso! Que yo no canto mal en verano ¡Yo canto fatal todo el año! Solo que en verano, encima, lo publico ¡Sinvergüenza!) Oye, oye, que no es obligatorio escuchar. Si quieres preservar tu salud auditiva intacta puedes elegir leer solo la letra de la canción (¡Venga ya! ¿Entonces qué gracia tiene?) Bueno, hay gente en el #Origireto2020  con mucha creatividad pero con poco espíritu cantarín, para muestra un botón:

La jefa Stiby nos deja su letra en twiter: OTRO RETO MÁS
Y la jefa Katty hace lo mismo pero en su blog: ORIGICANCIÓN
 (Ya se que pensáis lo mismo que yo, que ahí van dando ejemplo. Quizá las mas sensatas despues de todo ¿Qué necesidad hay de hacer el ridículo?)

¿A dónde quieres ir a parar? Pues a intentar evitar lo inevitable ¿No es evidente? ¡Deja de enrollarte y cuelga ya la dichosa cancioncita. Vaaaale. Aquí os dejo la letra, para que tengáis la oportunidad de no escucharla si no lo consideráis estrictamente necesario:
Aviso musical: Debéis leerla recordando la canción “el Chiringuito” de Georgie Dan. Para los que no sepáis quien es: 

 Sin mas preámbulos y sin vergüenza ninguna, aquí teneis el audio: ,

 y aquí la letra:

EL ORIGIRETO:
Origireto, Origireto, Origireto, Origireto
Oculta dos objetos
persigue un objetivo
incluye criaturas
también un cuento antiguo.
Origireto, Origireto, Origireto, Origireto
Tuitea tu relato,
comenta a los amigos,
pinta la pegatina
y el drive rellenadito
Origireto, Origireto, Origireto, Origireto
Kat. Stiby y Kat. Stiby y Kat. Stiby y Kat.
Kat. Stiby y Kat. Stiby y Kat. Stiby y Kat.
Te llevas el cohete
si escribes el primero,
si lo dejas pa el ulti
Kalen te da un cangrejo.
Origireto, Origireto, Origireto, Origireto
En el chat hay buen rollo
de cifi y fantasía,
de origers y botijers
de escribir algún día.
Origireto, Origireto, Origireto, Origireto
Kat. Stiby y Kat. Stiby y Kat. Stiby y Kat.
Kat. Stiby y Kat. Stiby y Kat. Stiby y Kat.
Comentarás sin parar
a Carly o Isefran,
a Brayan, también a Juan,
a Erica, a Thaly o Kam.
A Random también leerás,
A Gema,  a Miguel y a Shu,
a Alicia, a Salva, a Simón
a Paulus y a mí.
Origireto, Origireto, Origireto, Origireto


4 comentarios:

  1. Me declaro fan del Kat, Stiby y Kat.... XDDD me encanta fuerte :3 bien hecho ��
    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué muy divertido grabar grabar esta canción. Georgie Dan es un clásico de las canciones del verano y es que, encajabais tan bien en el estribillo...

      Eliminar
  2. Gracias por poner el audio!
    Me ha gustado mucho tanto la letra como tu forma de cantarla, se te da bien.
    Mi parte favorita es que hayas hecho los efectos de audio jaja y también lo de "Kat. Stiby y Kat" es que queda muy casado!! No pensaba que quedase tan bien al leerla.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a tí por venir a escucharla! Me alegro de que te haya gustado pero lo de que se me da bien es decir mucho. Creo que la falta de vergüenza para hacer el ridículo no debe confundirse con el talento (totalmente ausente en este caso)
      Un saludo!

      Eliminar

Comentar salva vidas