domingo, 11 de octubre de 2020

ENDÉMICO

 

ENDÉMICO

         Por suerte en mi ciudad se ha celebrado la feria que más espero durante todo el año: la feria del libro. Debido a la situación pandémica que nos envuelve con el aforo limitado, control de accesos y todas las medidas higiénicas para garantizar la seguridad sanitaria de expositores y visitantes ha sido, sin duda, una feria del libro estupenda. Egoístamente he de reconocer que la he disfrutado mucho porque he podido ver con detalle todas las novedades, he podido conversar con autores y editores y he podido adquirir algunas joyas para mi colección.

         Entre ellas quiero hablaros del libro que acabo de terminar de leer. No conocía  a la autora, Ángela Pinaud, sin embargo unos amigos que se encontraban en la caseta de Apache Libros me lo sugirieron y decidí traérmelo a casa.



         Endémico es una novela de terror de las que dan miedo de verdad. Ángela Pinaud ha sabido manejar  muy bien a sus protagonistas, Gael y Anastasia, a través de una trama trepidante que incluye todos los elementos de las historias de este género. Desde el principio la intriga nos hace querer saber qué hace un exorcista del Vaticano en uno de los pueblos perdidos de la España profunda, donde el silencio es la ley y donde casi nada es lo que parece. Un pueblo marcado por una terrible tragedia que diezmó a sus habitantes y que los llevó por unos derroteros que no eres capaz de imaginar.

         Para acompañar al lector en esta historia de maldiciones y suicidios que no son tales aparece Anastasia, una joven periodista que haciendo un guiño a Bugs Bunny trata de sacar a Gael de su esencia de personaje Bukowskiano para poder resolver el conflicto, que parece tener relación  con el hecho que le llevó a ese pueblo diez años atrás. La historia incluye desde exorcismos hasta muertos vivientes sin estridencias, y con un homenaje al maestro Lovecraft. El Necronomicón  se sitúa en el centro de la trama para llevarnos de horror en horror a través de casi doscientas páginas.

         Si hay algo que destacaría de esta novela es el desasosiego en el que te sumerge desde el principio, que no te permite dejar de leer hasta un final que podría ser un nuevo principio.



         Personalmente he disfrutado mucho de esta historia, que me trae recuerdos de grandes clásicos como El exorcista o El Club Dumas. Sin duda recomiendo su lectura a todos aquellos que busquen una novela de terror con cinismo, misterio, cierta elegancia y giros inesperados que os llevarán en volandas hasta un final que tampoco es lo que parece y que te dejará con más preguntas que respuestas.

         Un final que te hace desear que Ángela Pinaud esté escribiendo ya la segunda parte, y que Apache esté preparado para sacarla la luz.



4 comentarios:

  1. Buenas noches

    Pues me alegro de que hayas podido visitar una feria del libro, a pesar de todos los problemas. Yo solía ir a la de Madrid gracias al trabajo, pero este año no ha habido nada que hacer, evidentemente. Me resulta más fácil ir a la de Madrid, ya que está cerca de Atocha, que a otras que me pillan mucho más cerca, pero creo que trabajo demasiado :)

    Tiene buena pinta el libro.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan.
      Como siempre es un placer tenerte por aquí. La verdad es que me siento afortunada de haber podido disfrutarla, porque sé que se han suspendido casi todas en toda España y lo cierto es que la de aquí ha estado genia.
      Si te animas a leer el libro ya me contarás. A mi lo cierto es que me ha encantado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. M has dejado intrigada así q intentaré encontrar el momento para poder disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que no te va a arrepentir de dedicarle el tiempo de leerlo. Estoy segura de que lo disfrutarás

      Eliminar

Comentar salva vidas