miércoles, 29 de noviembre de 2017

LA NOTICIA DEL DIA: HACE FRIO.

No ha sido ninguna sorpresa. En cuanto empieza a hacer frío, frío de verdad, de ese que obliga a los segovianos a ponerse una rebequita, dejan de pasar cosas en el mundo.
Así es. No hay otra explicación. Escucho la radio, veo la tele, leo la prensa y la noticia más destacada en todos los medios es la misma: hace frío.
Señores, estamos casi en invierno. El invierno lleva existiendo siglos y lleva siendo frío en nuestra tierra desde que el mundo es mundo. Hay que abrigarse, encender la estufa, la calefacción, calentarse a sopapos, tomar caldos y cafés calientes… vamos, lo de todos los años.
No es que me sorprenda porque tristemente todos los años pasa lo mismo. En verano nos dan la noticia de que hace calor y en invierno nos advierten de que hace frío. Es más que evidente  que es una información que no nos informa de nada que no sepamos. No nos sorprende porque todos los años es la misma cosa, pero seguimos callados y comentándolo en los bares (los que aún llenan los bares en lugar de las redes sociales) como si el mundo se hubiera detenido y sólo el clima fuera relevante.

No, no me sorprende: me avergüenza. Me avergüenza que la profesión periodística invierta sus medios en informarnos con gran profusión de imágenes de carámbanos y termómetros de algo que es tan natural como el respirar. Que conviertan en noticia algo tan cotidiano como el transcurso del tiempo con su devenir de estaciones, habiendo noticias reales, informaciones que deberían ofrecernos y que no lo hacen por llenar sus espacios con obviedades.
Pero quizá tenemos el periodismo que nos merecemos. ¿Para que nos van a informar de cosas que nos lleven a pensar y sacar conclusiones? ¿No será mejor adormecernos con lo mismo de siempre?

En fin, señores, hace mucho frío, échense una rebequita.

2 comentarios:

  1. Y lo peor de todo es que sentimos más calor o más frio porque lo han dicho en la tv...

    ResponderEliminar

Comentar salva vidas