domingo, 17 de noviembre de 2019

¿SIRENAS?


¿SIRENAS?(microrrelato #Origireto 2019 Noviembre)



Continuando con mi participación en el #Origireto2019 ,  aquí teneis el micro correspondiente a Noviembre. En mi afán por no repetir enlaces, cada mes enlazo con un autor distinto y en este caso le ha tocado a @GemaSeellie con su relato Palmarola que teneis que leer obligatoriamente aqui: https://beyondallthestars.blogspot.com/2019/10/palmarola.html

 para mas datos sobre este fantástico reto creativo podeis visitar:
 y también

Os dejo el microrrelato.

¿SIRENAS?

                   —Demasiado fácil ¿no?
                   —Para ti, ¡no te fastidia!
                   —Venga mujer, si yo he hecho la peor parte, sacarle de la isla.
                   —Eso te pasa por tener piernas.
                   —¡No son piernas! ¡Déjame en paz!
         Telxíone me saca de quicio. Sé que me quiere pero siempre se mete con mi horrible deformidad. En lugar de una brillante y poderosa cola como la suya, yo tengo una cola bífida cuyos extremos acaban en una especie de dedos. Y para colmo solo está cubierta de escamas en algunas partes. Lleva toda la vida repugnándome ser un monstruo. Pero utilizo toda la rabia que me produce en amedrentar al marinero de la barquita para que nos siga trayendo comida.
         Con dos ágiles brazadas me dirijo a la cueva de la playa a disfrutar de mi premio. No me doy cuenta de que ella me sigue.
         Cuando la oigo gritar es demasiado tarde.
                   —¿Qué haces, Pisíone? ¡Es nuestra comida!
         Neviani yace debajo de mi, agotado pero vivo. No pienso entregárselo.

·  Este microrrelato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019.

·  Objetivo 15:Cuenta una historia que suceda en una isla deshabitada.
·  Objeto oculto nº4:Una criatura mitológica.

·  Caracteres: 926 caracteres
Además: feminista, supera el test de Bechdel (creo, no estoy nunca segura de esto) y es interesante a la par de terrible ¿no?

8 comentarios:

  1. ¿Entregársele? Colapso cuando un leismo me salta a los ojos, aaarghhh…


    (se escuchan sonidos guturales como sufriendo convulsiones, se corta la comunicación, fundido a negro y ¡Corten! Toma buena. ¡A positivar!)

    ResponderEliminar
  2. hmmmmmmm, vale, ya lo he corregido. Soy muy leista, lo siento. Intentaré estar más atenta.
    Gracias por leer y comentar!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!:
    Gracias por utilizar mi relato para tu micro :)
    Qué bien que hayas dejado a mi protagonista vivo :) mola ver cómo los demás leen e interpretan algo que has escrito tú, creo que es de las cosas que más me están gustando del origireto xD.
    Un saludo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Lo cierto es que tu relato me vino genial porque necesitaba sacar esta historia que llevaba en mi cabeza dando vueltas algún tiempo y necesitaba ser canalizada. Muy inspirador la verdad. Me alegra mucho que te haya gustado que salvara a Neviani, creo que lo merecía. Y tienes razón, mola mucho ver como los demás reinterpretan una historia que has creado, a mi también es una de las cosas que mas me gustan del Origireto.
      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha gustado como consigues explicar los pasos que escucha el protagonista ya que eran sirenas y supuestamente no pueden caminar, también ha sido un placer leer el relato de Gema para así entender de donde viene la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas querido desconocido o desconocida!Celebro que te haya gustado el planteamiento de los extraños personajes, y me alegro un montón de que hayas leido el relato de Gema porque es evidente que este texto se queda muy cojo si no sabes de donde viene la historia. Muchisimas gracias por leer y comentar. Tienes un minipunto!!!

      Eliminar
  5. Me encanta este micro, muy bien enlazado también ^^ soy muy fan de las sirenas y te ha quedado muy logrado, además si fuera un relato, esa deformidad contaría para la medalla Interesante, aunque no vale porque es micro, pero vaya, me ha gustado. un abrazote ^^

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por pasarte a leer y comentar. Es un honor que te haya gustado el texto y bueno, quizá Pisíone vuelva a aparecer por el blog jejeje
      Un besote!

      Eliminar

Comentar salva vidas