jueves, 10 de octubre de 2019

APRESTO

APRESTO (relato #Origireto 2019 Octubre) 

Continuando con mi participación en el #Origireto 2019, aquí teneis el relato correspondiente al mes de Octubre. Vamos pronto a empezar el més con un relato diferente y creo que original. Espero vuestros comentarios para poder mejorar.


 para mas datos sobre este fantástico reto creativo podeis visitar:
 y también
y además: 
Os dejo el relato.



APRESTO

                   —¡Esto es una locuraaa!
                   —¡Te lo dije, Fausto!¡Uoooo!
         Todo giraba a una velocidad desorbitada. Nuestra liberación había sido espectacular. Carmelo, Silvano y Jon habían contado siempre la leyenda de que tras la liberación el mundo estaría lleno de luz y diversión y ahora que lo estábamos viviendo en nuestros propios cuerpos no podíamos sino darles la razón. El viaje era pura magia. Desde la llegada de la luz, inundándolo todo y dándonos el aire y el espacio que durante tanto tiempo nos habían faltado, hasta el torbellino imparable y húmedo en el que nos encontrábamos, pasando por el emocionante descenso en caída libre hacia lo desconocido.
         Nuestra vida tras la liberación estaba siendo como ir pasando de una atracción a otra en una feria de la locura y la alegría. Todos estábamos maravillados. Apenas podíamos vernos las caras a través de aquel agua que giraba y giraba cada vez más deprisa, formando una especie de volcán en el centro. Todos nos movíamos de arriba abajo dejándonos llevar por el movimiento de aquella estupenda piscina de parque acuático que parecía no tener fin. Definitivamente, la larguísima espera había merecido la pena.
         Durante meses habíamos permanecido hacinados a oscuras y sin apenas aire en la más absoluta quietud. Algún repentino movimiento seco y unas horas de traqueteo nos habían llevado a otro lugar donde seguimos sin luz, sin aire y sin movimiento. Durante todo el tiempo después del traqueteo habíamos notado que hacía más calor que en el lugar donde nos habían tenido antes. Pero esa era la única pista que teníamos del mundo exterior. Nuestro añorado mundo exterior, donde habíamos sido creados y donde nos habíamos conocido unos a otros.
         Según contaba Silvano aquel lugar se llamaba laboratorio ¡Vaya nombre más ridículo! El había permanecido allí, entre unas enormes paredes metálicas hasta que un día el aire le llevó hasta donde estábamos nosotros, que acabábamos de ver la luz. Aquella luz apenas nos duró un instante, pues rápidamente nos dejaron caer en nuestras celdas y las sellaron, dejándonos en la más absoluta oscuridad a todos amontonados. Pasamos mucho miedo en aquel primer momento, hasta que Silvano, Carmelo y Jon lograron hacerse oir y nos tranquilizaron un poco. Nos dieron sobre todo esperanzas, aunque ninguno estábamos seguros de que ellos mismos las tuvieran. Por aquel entonces sí que tuvimos un poco de movimiento. Silvano decía que nos estaban empaquetando y etiquetando, significara lo que significase aquello. Todos le creímos, a él y a los otros dos veteranos, porque los tres decían que habían tenido una larga vida en aquel exterior estridente y luminoso.
         Contaban como una ráfaga de aire les había apartado de sus hermanos y les había abandonado a su suerte en aquel lugar aséptico y frío. Desde lo que acabó siendo su hogar veían como día tras día miles de los nuestros se creaban solo para ser encerrados en celdas de papel plastificado y luego esas celdas eran empaquetadas y etiquetadas por unos monstruos extraños, gigantescos y de piel cálida, como si fueran de carne. Decían que todas las celdas que aquellos horripilantes monstruos se llevaban, jamás volvían.
         También contaron que una vez vieron como uno de esos seres enormes abría una celda y liberaba a miles de los nuestros en una piscina gigante y como pudieron oir los gritos y risas de júbilo y disfrute de nuestros congéneres. Después el monstruo agarró la piscina con sus enormes patas y nunca más volvieron a saber de ellos.
         Aquellas leyendas que contaban nos mantenían expectantes y esperanzados, porque sabíamos que tras la penitencia de nuestro encierro vendría el paraíso de la felicidad, antes o después, seguramente. Lo cierto es que no estábamos muy seguros de que eso fuera a ser así, pero necesitábamos algo a lo que agarrarnos para seguir adelante y no tirar la toalla. Por suerte para todos nosotros resultó que todas las historias eran verdaderas. Y allí estábamos, disfrutando de la vida a tope.
         Una nueva atracción se acercaba. Los monstruos gigantescos se acercaron a por la piscina en la que estábamos y con sus enormes garras la levantaron sin problemas. Nos llevaban a alguna parte. Nos entró el pánico, pero Jon nos convenció de que no debíamos tenerlo porque lo que se avecinaba seguro que sería divertido.
         De repente sentimos una fuerte succión. Una succión que nos impulsaba hacia un ascensor transparente, una especie de tubo por el que todos iban subiendo irremediablemente. Todos subían felices ¿qué nueva atracción nos esperaba en el fantástico mundo exterior?
         A través del cristal de la enorme piscina en la que seguía girando cada vez más cerca del tubo pude ver una réplica de uno de los monstruos gigantes. Estaba seguro de que no era un monstruo porque no tenía ni garras, ni cabeza. Lo que sí que tenía era un enorme vestido de reina. Vi como mis amigos salían despedidos con una inusitada fuerza contra la falda de aquel imponente vestido blanco. Parecía un buen sitio para vivir, pero sentía mucho miedo de lo que nos podría deparar esa nueva vida.
         En aquel momento el tubo me aspiró y en pocos segundos salí despedido a toda velocidad, envuelto en una burbuja del mismo líquido de la piscina y fui a estamparme en la tela del vestido de reina. Era un lugar cálido y suave. Mis amigos estaban a mi alrededor, descansando del enorme viaje que nos había proporcionado nuestra liberación. Sería feliz allí.




                   —Yo no le pondría más apresto.
                   —Mira la foto de novia de mi madre. Este vestido necesita más volumen para que realmente se parezca al suyo. No me casaré con él si no logro que sea igualito al de la foto.
                   —Vale, haremos más apresto. Dame otro sobrecito, que voy a por más agua para hacerlo.
         Sin saberlo, Lorena y Mila estaban liberando a un montón de los nuestros cada vez que abrían un sobrecito de apresto de almidón. Y si todos íbamos a ir a parar a aquel precioso y cálido vestido, todos podríamos ser felices allí.

  
    Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019.

·  Objetivo 16:EScribe un relato que transcurra bajo el agua.
·  Objeto oculto: nº26: Un vestido de novia.
·  Objeto oculto: nº28: Un ascensor.
·  Palabras:1002 (milpalabrista)· 
 Además: he usado el objeto 23, una foto vieja  y he incluido en la publicación una imagen muy chula del vestido de novia que utilizó supuestamente Isabel de Baviera. Que no puntúa, ya lo sé...


18 comentarios:

  1. Buenas noches

    Pues este relato me ha ganado por su originalidad. No sé exactamente lo que son los personajes, si fibras de apresto o algún tipo de insecto que vive dentro de las fibras, pero no queda del todo mal que eso quede un tanto impreciso, porque hace que el lector tenga que esforzarse un poco en interpretar.

    La verdad es que no se me había ocurrido que el objetivo del relato que transcurra debajo del agua se podía resolver por medio de un relato tan curioso. Interesante también el uso del objeto "vestido de novia" de una forma que tiene poco que ver con su función.

    En cuanto al estilo muy bueno y de erratas anda el relato bastante escaso. No he visto ninguna errata ni error de tecleo.

    Enhorabuena por el relato y por haber publicado el primero de octubre. ¿Merece un anticangrejito?

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Juan!!
    Me encanta que me comentes el primero, ahí se ve quien trasnocha jejejeje
    Mas adelante te explicaré si quieres lo que son los personajes, pero no aquí, no sea que alguien lo lea y se pierda la emoción. Quería hacer algo que no fuera "debajo del mar" porque me parecía demasiado típico, así que tuve que meter a los personajes en otro sitio... Un poco apretados, pero ya has visto lo divertido que puede ser. Todo es cuestión de puntos de vista.
    Muchas gracias por una valoración tan positiva y por el beteo gratis, que siempre se agradece.
    ¿un anticangrejo? siiiiiiii!!!!!!

    Abracicos

    ResponderEliminar
  3. Muy original donde transcurre el relato, yo también estoy un poco perdido con el apresto del almidón ,pero muy bien resuelto para unir los requisitos del reto.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta que hayas encontrado un minutillo para leerme y comentar.¡Gracias! Creo que tendré que escribir una secuela con todas las explica duras....jijiji

    ResponderEliminar
  5. Genial relato Yarcko! Super original y muy bien narrado ^^ Un poco loco también xD esas leyendas de algo que viene y te lleva... Suena a un criadero y me ha dado mal rollete la verdad, pero muy conseguido :3

    .KATTY.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Kat! Este reto me está llevando a escribir cosas muy diferentes de lo que he solido escribir. Así que eso estoy aprendiendo.
    un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yarcko.

    ¡Buah! Sin duda un relato muy original y delirante. No te diré quienes pensaba que eran los protagonistas, a medida que avanzaba la historia. Para mi gusto, el nombre del relato es demasiado explícito, y por suerte no lo he leído antes de empezar (una costumbre que tengo), porque es un spoiler demasiado claro. Cuando no esperas nada, creo que lo disfrutas más.

    La escritura me parece muy bien llevada, se sigue rápido y apenas haría ningún cambio excepto alguna coma de entonación.

    Un muy buen trabajo, sigue así.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Vicente! ¡Que ilusión me hace que me comentes! Tienes razón con lo del título pero pensé que necesitaba dar pistas evidentes porque es un producto que apenas se usa a nivel doméstico y mucha gente no sabe lo que es. Me inquieta pensar lo que has pensado que eran los personajes, cuéntamelo por favor, no me dejes con la intriga.
    Muchas gracias por ser siempre tan positivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me niego a responder lo que pensaba, pero como pista, pensé que se estaba desarrollando en un laboratorio con probetas.

      De ahí que me guste... cuando lees un relato y tienes que dejar correr la imaginación porque no sabes exactamente qué o quienes son los protagonistas y cual es su destino, es que el argumento está bien llevado y es bueno.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. jajajajaja, que bueno!! hacer el prota de un relato a alguna sustancia psicotrópica o estupefaciente! me lo apunto para otra vez.
      Gracias por la idea!
      saludos!

      Eliminar
  9. Muy bueno. He estado todo el rato sin tener ni la más remota idea de quiénes o qué eran los personajes. El título, por muy explícito que sea, no hace spoiler ni nada. Es difícil identificar, intuir o relacionar en la narración personajes con título. Y eso está muy bien, porque así mantienes cierto grado de intriga, curiosidad y atención. Yo había pensado desde una fábrica de bolas para piscina de bolas hasta el almacén de devoluciones de Amazon, entre otras cosas. Jajaja.

    Al final resulta bastante divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi!! Me alegra haber logrado tenerte imaginando posibilidades, eso mola, porque te salen ideas para otros proyectos ¿verdad? Además por lo que veo has explorado un montón de opciones, mola!
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Yarcko!

    La verdad es que me he despistado un poco al principio del relato. No tenía muy clara cuál era la ambientación ni quiénes (¿qué?) eran los personajes. Luego me recordó a Buscando a Nemo, a la escena en la que los peces de la pecera del dentista ven cómo meten a Nemo en la pecera y cómo le explican que los que salen de la pecera nunca vuelven.

    La segunda mitad me ha parecido más interesante, supongo que porque ya me ubicaba más dentro del relato. Me ha gustado que se mantenga la tensión a lo largo de la narración, y el final es muy sorprendente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marga!
    Muchísimas gracias por pasarte y comentar. Sé que puede ser un poco desconcertante porque ni el contexto ni los personajes los presento al principio, para dar tiempo al lector a que se imagine los mundos que quiera y vaya intentando ver si encajan con las pistas que voy dejando. No siempre consigo hacer eso pero creo que en este relato lo he conseguido. Para no destripar nada y dejar la intriga a futuros lectores te lo explico en privado si quieres.
    Me alegra que te hayas animado a leerlo
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!! La verdad es que me he perdido un montón en cuanto a qué narices eran los personajes, porque no tenía ni idea de lo que era el apresto. Pensaba que eran bobinas de hilos o algo así que salían de la caja de galletas danesas XD. Muy bien trenzada la historia y muy esclarecedor el final. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola socio, cuanto tiempo jejejeje Me gusta haber sido capaz de despistarte con este relato y también que hayas aprendido una cosa nueva (espero que no se te haya olvidado una cosa vieja al mismo tiempo)
      Gracias por un comentario tan positivo.

      Eliminar
  13. ¡Hola compi recuperadora! Si te soy sincero, al principio pensaba (y me parecía un argumento también gracioso) de que los protagonistas eran pastillas encerradas en sus plásticos, como si fuesen esas celdas en las que están encerradas. Pero, cuando he entendido cómo estaba cosida la historia me ha parecido genial. Y por lo que he leído, ese "despiste" es intencionado y la verdad es que lo haces muy bien, es genial como vas dando pistas y poco a poco se va cerrando el cerco hasta que entiendes todo. En fin, no me extiendo muchísimo más porque llego tarde ya,

    un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que alegría verte por aquí! Pues lo cierto es que eres el que más cerca has estado de acertar con el "formato" de los protas, en lugar de pastillas vivian encerrados en sobres, así que mira, casi aciertas. Me hace mucha ilusión que te haya gustado como lo voy narrando, echando miguitas para seguir las pistas, he intentado mantener la intriga hasta el final.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Comentar salva vidas